Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción. Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI de la persona fallecida. En caso de pérdida, presenta la constancia de Reniec.
  • DNI del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el primer piso del Centro Cívico de Matucana, en Jr. Tacna 626 (a una cuadra de la Plaza Grau y al lado de Reniec), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al responsable del registro para identificarte y entrega los requisitos solicitados para que inscriba el acta.

3. Recoge el documento

Después de 10 minutos, el funcionario te entregará el documento.