Solicitar Tarjeta Única de Circulación para vehículos de cuatro ruedas en la provincia de Coronel Portillo

Si vives en la provincia de Coronel Portillo y quieres manejar un vehículo de cuatro ruedas para brindar transporte público, debes solicitar tu Tarjeta Única de Circulación (TUC) en la municipalidad.

Con este documento estarás autorizado para conducir vehículos de transporte público de pasajeros o carga, aplica para buses, combis y otros medios de transporte, a excepción de taxis. Tiene vigencia de 1 año.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde, firmada por el representante legal de la empresa, donde indique su nombre completo, DNI y el motivo.
  • Certificado de habilitación vehicular, firmado por el representante legal de la empresa.
  • Copia de tarjeta de propiedad o tarjeta de identificación vehicular, indicando también el número del DNI del propietario o posesionario.
  • Si no has realizado la transferencia vehicular al momento de comprar el vehículo a otra persona, adjunta una declaración jurada que indique la fecha desde que usas el vehículo y número de placa, marca, color, número de motor y número de chasis.
  • Copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • Copia del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) debidamente autorizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  • Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) emitido por un Centro de Inspección Técnica autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a partir del 4to año de fabricación del vehículo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Acércate a la caja de la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano, ubicada en Jr. Mariscal Cáceres, primera cuadra, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:15 p. m. Realiza el pago de S/ 15.00 por derecho de trámite y guarda el voucher.

2. Presenta tu solicitud

Una vez que hayas cancelado, ve a la mesa de partes y presenta los documentos indicados en requisitos junto con el voucher de pago.
Si tu pedido no cumple con lo requerido, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en máximo 15 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación.

3. Recoge tu TUC

Después de 8 días hábiles de iniciar el trámite, podrás recoger tu TUC en la sede de la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte Urbano en el horario de atención.