Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

  • 2 fotografías tamaño carnet con fondo blanco.
  • 1 copia de DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga el derecho a trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Tacna 480 o a la sede de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, en Jr. Mariscal Cáceres, cuadra 1, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 3:45 p. m. y paga S/ 46.44 por derecho de trámite. Recibirás un formulario de solicitud que debes llenar.

2. Entrega los papeles

Lleva el formulario y los requisitos al registrador para que ingrese tu pedido.

3. Pasa el examen médico

Realiza el examen médico en alguna de las clínicas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Una vez que tengas tu examen aprobado, la clínica enviará tus resultados a la municipalidad para continuar con el trámite de tu licencia.

4. Programa los exámenes de manejo y de conocimiento

Acércate a la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano, en el horario de atención, para que te programen los exámenes. Martes y jueves podrás rendir el de conocimiento, mientras que miércoles y viernes el de manejo.

Tienes tres oportunidades para aprobar, si no lo logras, tendrás que pagar S/ 10.60 en caja para repetirlo por cuarta vez.

5. Recoge tu licencia

Si aprobaste ambos exámenes, en un plazo máximo de 30 días hábiles, podrás recoger tu documento en el Área de Licencias de Conducir, ubicado en Jirón Mariscal Cáceres, cuadra 1, en el horario de atención.