Solicitar revalidación de licencia de conducir de vehículos menores

Si tu licencia de conducir de clase B (B-I, B-IIa, B-IIb y B-IIc) para vehículos de 2 y 3 ruedas, está vencida o próxima a vencer, debes solicitar su revalidación en el municipio de tu localidad.

Puedes hacer este trámite sin dar el examen práctico de manejo. Ten en cuenta que manejar con la licencia vencida es una falta considerada como "muy grave" y sancionada con una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Requisitos

  • No contar con multas pendientes.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de trámite

Acércate a caja de la Sede de la Sub Gerencia de Transito y Transporte Urbano, ubicada en Jr. Mariscal Cáceres Primera Cuadra, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:15 p. m.

Realiza el pago de S/ 24.84 por derecho de trámite. Te entregarán un Formulario de Solicitud.

2. Llena el Formulario

Este formulario tiene carácter de declaración jurada. Llénalo y preséntalo en la ventanilla de mesa de partes de la misma sede.

3. Pasa por el examen médico

Deberás realizar un examen médico en las clínicas autorizadas por el Ministerio de Transportes. Una vez que hayas pasado por el examen médico y hayas salido aprobado, podrás continuar el trámite.

4. Aprueba el examen de conocimiento

Acércate a nuestro centro de evaluación, en la Sede de la Sub Gerencia de Transito y Transporte Urbano, ubicada en Jr. Mariscal Cáceres Primera Cuadra, y realiza el Examen de Conocimientos. Deberás aprobarlo para poder continuar con el trámite ya que será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

5. Recoge tu licencia

Después de 8 días hábiles de iniciado tu trámite y aprobado los exámenes, podrás recoger tu licencia de conducir en el Área de Licencias de Conducir, ubicada en Jr. Mariscal Cáceres Primera Cuadra.