Obtener acta de defunción en Cerro de Pasco

Si necesitas tramitar el acta de defunción de algún familiar fallecido, puedes hacerlo de forma gratuita en la Municipalidad Provincial de Pasco. Este procedimiento también aplica para las defunciones fetales.

De esta manera, el municipio informará al Reniec para que restrinja el DNI del difunto. Además, es un requisito indispensable para los trámites de sepelio, así como para solicitar un certificado de póliza de seguro o el reembolso de los gastos de sepelio de un asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS), cobrar el bono de un familiar beneficiario fallecido, comunicar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el deceso de un familiar pensionista, entre otras acciones.

Requisitos
  • Certificado de defunción. Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI físico del fallecido.
  • DNI físico del declarante.
  • Nombre completo de los padres del fallecido.

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registros Civiles, ubicada en el primer piso de la Comuna Provincial, en Jr. San Cristóbal S/N (frente a la Plazuela Municipal), Chaupimarca, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Entrégale al registrador los requisitos solicitados para que inscriba el acta.

3. Recibe el documento

Ambos deben firmar el acta de defunción. Inmediatamente después, el registrador te entregará el documento.