Solicitar apertura de oficio de cuenta de detracciones de tu proveedor

Si eres un cliente que está obligado a depositar detracciones y verificas que tu proveedor no tiene cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, debes comunicarlo a la Sunat para que abra de oficio la cuenta de detracciones de tu vendedor.

Realizar una apertura de oficio significa que la Sunat solicitará al Banco de la Nación abrir una cuenta con los datos que se encuentran registrados en el RUC de tu proveedor.

La Sunat pedirá a tu proveedor que proceda a abrir su cuenta de detracciones en un plazo de 3 días hábiles. Si no lo cumple o tiene la condición de no habido, le solicitará al Banco de la Nación abrir una cuenta de oficio con los datos que están registrados en su RUC.

El banco abrirá la nueva cuenta y le comunicará a la Sunat los datos bancarios. Luego, esta entidad te enviará dichos datos para que realices el depósito de la detracción correspondiente.

La Sunat también le comunicará al proveedor que procedió a abrirle una cuenta de detracción de oficio y que debe acercarse al Banco de la Nación para completar el trámite y solicitar las chequeras para el pago de sus obligaciones tributarias.

Requisitos

  • RUC del proveedor.
  • Nombre o razón social del proveedor.
  • Domicilio fiscal del proveedor.
  • Tipo de servicio prestado o bien vendido.
  • Importe de la operación sujeta a detracción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la Sunat

Acércate a un Centro de Servicios al Contribuyente en Lima o provincias, en el horario correspondiente, donde te entregarán un ticket para que te atiendan en mesa de partes.

2. Entrega tu solicitud

Presenta tu solicitud firmada por el representante legal de la empresa adquiriente o usuaria del servicio, indicando la información solicitada en los requisitos. En mesa de partes, te darán tu cargo de recepción con el número de expediente generado.