Cambiar calidad migratoria residente

Cambiar a calidad migratoria por acuerdos Mercosur

Si eres de nacionalidad argentina, brasileña, paraguaya o uruguaya y resides en Perú, puedes solicitar tu cambio de calidad migratoria por Acuerdo Mercosur a través de la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta calidad te permite estudiar y realizar actividades lucrativas lícitas en los sectores público y privado.

Condiciones

  • El trámite es personal y no admite intervención de apoderado.
  • La solicitud debes presentarlo dentro de los 90 días previos al vencimiento de tu residencia temporaria.
  • Debes contar con residencia temporaria vigente, obtenida de conformidad a los términos del acuerdo Mercosur, al momento de presentar la solicitud.
  • Si eres menor de edad, debes acercarte en compañía de tu padre, madre o tutor y presentar los requisitos estipulados en el artículo 56-C del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1350.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 162.50 , usando el código 07568, en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu documento de viaje. Una vez confirmado el pago, inicia tu trámite, selecciona 'Cambio de calidad migratoria' y adjunta en archivo PDF los documentos solicitados en requisitos.

Luego, descarga el formulario. Usa tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones y el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

En un plazo de 30 días hábiles, la entidad te enviará el resultado del trámite a tu correo electrónico.

Solicita el cambio de calidad migratoria