Solicitar copia de actas de nacimiento, matrimonio o defunción en Islay

Si necesitas obtener la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción que se encuentra inscrita en la Municipalidad Provincial de Islay, debes solicitarla en su módulo de Registro Civil.

También puedes solicitar un extracto de las inscripciones. Este documento muestra las modificaciones o rectificaciones en un acta y es un requisito para trámites ante el Reniec.

Ten presente que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos
  • DNI.
  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate al módulo de Registro Civil, ubicado en el primer piso de la municipalidad, en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte e indícale la información de registro. Luego de ubicar el acta, te entregará un código.

2. Paga tu trámite

Con ese código, dirígete a la caja de la municipalidad en la misma dirección, y cancela S/ 10.00 por cada copia certificada. Guarda tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

Regresa al módulo de Registro Civil y muestra tu recibo de pago. En 15 minutos, recibirás la copia certificada del acta o extracto de las inscripciones que solicitaste.

Para más información, puedes llamar a los números (054) 532091 o (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a mesadepartesvirtual@munimollendo.gob.pe.