Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción (4 copias legalizadas y 3 copias simples). Este documento debe ser emitido por un médico con título reconocido por el Estado. Si la causa es por muerte violenta, debe ser emitido por un médico legista.
  • DNI de la persona fallecida (copia simple).
  • DNI del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registros Civiles de la municipalidad, ubicada en Jr. Cuzco Nº 421, Chulucanas, en el horario de lunes a viernes, de 7:45 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte y entrega los requisitos solicitados para que inscriba el acta.

3. Recoge el documento

Debes firmar el acta de defunción. Después de 30 minutos, el responsable del registro te entregará el documento.