Solicitar certificado de inscripción de carné de extranjería, carné temporal migratorio u otros documentos emitidos para personas extranjeras

Si estás inscrito en el Registro Central de Extranjería y necesitas el certificado de inscripción, puedes solicitarlo de manera virtual a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este certificado contiene los datos registrados del documento de identidad que presentaste ante Migraciones. Tiene una vigencia de 3 meses.

Condiciones

  1. Debes ser titular del documento del que se requiere la certificación. Un apoderado o representante legal también puede realizar el trámite, siempre que acredite dicha condición.
  2. Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001
  • Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite (código 07561).
  • Exhibir DNI si eres ciudadano peruano.
  • Exhibir Carné Temporal Migratorio, Carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia o Carnet de Identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso ser extranjero.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 16.30 con el código 07561 en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu documento de viaje.

En la plataforma de Migraciones, ingresa a la Agencia Digital, dirígete en el menú a la sección 'Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjería' y elige el tipo de trámite que deseas realizar (si es personal o para una tercera persona).

Registra los datos solicitados, un correo electrónico (opcional) y acepta la declaración jurada. Ingresa la fecha y el código de tu recibo de pago. Luego, descarga el certificado digital.

Inicia tu trámite