Solicitar certificación de copia de pasaporte peruano ordinario

Si eres de nacionalidad peruana, mayor de edad y necesitas certificar la copia fotostática de tu pasaporte peruano, puedes realizar la solicitud en la Agencia Digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este documento tiene una vigencia de 3 meses y certifica que la copia es fiel del original, es decir, contiene la misma información que se encuentra en la base de datos de Migraciones.

Requisitos
  • Formulario F-SPE-001 debidamente completado.
  • Recibo de pago por derecho de trámite.
  • Pasaporte original y documento de identidad, si eres peruano.
  • Carné Temporal Migratorio. Carné de extranjería. Permiso Temporal de Permanencia o Carné de Identidad vigente, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso de personas extranjeras.
  • Copia simple de las páginas de las cuales se requiere certificación.

Si lo solicita una tercera persona:

  • Carta poder simple, testimonio de escritura del poder otorgado o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Documento de identidad del apoderado, original y copia fotostática simple.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 10.70 , indicando el código 07561, por tu derecho de trámite en una agencia del Banco de la Nación.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones y selecciona "Mesa de partes virtual", registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo “Certificación de copia del pasaporte peruano ordinario”. Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico

En un plazo de 1 día hábil, la entidad te enviará los detalles a tu correo electrónico para que recojas tu copia certificada.

Solicita tu certificado