Solicitar certificación de copia de pasaporte peruano ordinario

Si eres de nacionalidad peruana, mayor de edad y necesitas certificar la copia fotostática de tu pasaporte peruano, puedes realizar la solicitud en la Agencia Digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este documento tiene una vigencia de 3 meses y certifica que la copia es fiel del original, es decir, contiene la misma información que se encuentra en la base de datos de Migraciones.

Condiciones

  1. Debes ser titular del pasaporte; también puede realizarlo tu apoderado o representante legal, siempre que acredite dicha condición.
  2. Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001 debidamente completado.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Pasaporte original y documento de identidad, si eres peruano.
  • Carné Temporal Migratorio. Carnet de extranjería. Permiso Temporal de Permanencia o Carnet de Identidad vigente, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso de personas extranjeras.
  • Copia simple de las páginas de las cuales se requiere certificación.

Si lo solicita una tercera persona:

  • Carta poder simple, testimonio de escritura del poder otorgado o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Documento de identidad del apoderado, original y copia fotostática simple.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 4.30 , indicando el código 07561, por tu derecho de trámite en una agencia del Banco de la Nación.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones y selecciona "Mesa de partes virtual", registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo “Certificación de copia del pasaporte peruano ordinario”.

Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En un plazo de 1 día hábil, la entidad te enviará los detalles a tu correo electrónico para que recojas tu copia certificada.

Solicita tu certificado