Bloquear mi Pasaporte Electrónico

Cuando pierdes o te roban tu Pasaporte Electrónico es importante que lo bloquees para que no pueda ser utilizado por otra persona. Esta operación es gratuita y lo anulará automáticamente, por lo que deberás tramitar un nuevo pasaporte pagando previamente su costo.

Antes de iniciar debes saber:

  • Si extraviaste tu pasaporte electrónico, es importante que verifiques no tenerlo, ya que si lo encuentras después de haberlo bloqueado, no podrás utilizarlo.
  • Si estás en el extranjero, puedes realizar este trámite en las Oficinas Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Modalidad: Online

Al ingresar, elige si deseas hacer este bloqueo con tu número de pasaporte o de DNI. Luego, digita los datos de tu documento y tus datos personales como fecha de nacimiento, correo electrónico, entre otros. Luego de presionar en 'Enviar código', lo recibirás en tu correo y deberás ir a Bloqueo de Pasaporte Electrónico en línea. Ahí, dale clic a ‘Ingresar Código de Bloqueo’, escríbelo y sigue las instrucciones. Tu Pasaporte Electrónico será bloqueado y anulado.

Bloquea tu pasaporte