Solicitar expedición de salvoconducto de viaje para extranjeros

Si eres un ciudadano extranjero que no cuenta con representación consular en el Perú y necesitas un documento de viaje para salir del país, puedes solicitar un salvoconducto de viaje para extranjeros a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Si eres un extranjero con visa temporal, debes haber ingresado legalmente al Perú para hacer este trámite. Además, la entidad no expedirá el salvoconducto hasta que la Interpol confirme tu identidad.

El salvoconducto lo puedes solicitar si no cuentas con tu pasaporte por motivo de pérdida, robo o vencimiento.

Ten en cuenta que este trámite es personal y no admite intervención de apoderado, y debes contar con documento de viaje reconocido por el Perú o documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte.

Se emite el salvoconducto a favor de personas extranjeras con el objetivo que les permita salir del territorio nacional por una sola vez.

El plazo de vigencia del salvoconducto es de treinta (30) días hábiles. Pueden solicitarlo las personas extranjeras que no tengan pasaporte o documento de viaje y no cuenten con representación consular en el país. No se encuentra sujeto a renovación.

Condiciones

  • El trámite es personal y no admite intervención de apoderado.
  • Contar con documento de viaje reconocido por el Perú o documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte.
  • Para el caso de menores de edad, el padre o madre o tutor debe estar debidamente identificado con Documento Nacional de Identidad – DNI, si es peruano; si es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda. Adicionalmente, debe presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca.
  • Para el caso de mayores de edad con discapacidad absoluta, el salvaguarda o apoyo o figura legal afín, según corresponda, debe estar debidamente identificado con Documento Nacional de Identidad – DNI, si es peruano; si es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda. Adicionalmente, debe presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca.
  • Contar con ingreso regular al territorio nacional.
  • Contar con permanencia o residencia vigente, según corresponda.

Requisitos

  • Formulario
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Ficha de Canje Internacional emitida por la OCN Interpol – Lima de la Policía Nacional del Perú, con fecha de expedición no mayor a 6 meses. Se encuentran exceptuados los menores de edad.

Para el caso de menores de edad

  • El padre, madre o tutor debe estar debidamente identificado con su DNI, si es peruano; si es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda. Adicionalmente, debe presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca.

Para el caso de mayores de edad con discapacidad absoluta

  • El salvaguarda o apoyo o figura legal afín, según corresponda, debe estar debidamente identificado con su DNI, si es peruano; si es extranjero, debe contar con documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano con permanencia o residencia vigente, según corresponda. Adicionalmente, debe presentar copia simple del documento que acredite la representación que invoca.
  • Contar con ingreso regular al territorio nacional.
  • Contar con permanencia o residencia vigente, según corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 15.20 , usando el código 07570 en cualquier agencia del Banco de la Nación o en la plataforma pagalo.pe

Ingresa a la Agencia Digital de Migraciones, completa el formulario con tus datos para acceder a la pestaña de Mesa de Partes. Luego, elige la opción nuevo trámite TUPA y escoge Salvoconducto. Aquí aparecerá un formulario que deberás completar con tus datos personales y del recibo de pago. Por último, adjunta el formulario escaneado en formato PDF.

Ingresa a la Agencia Digital Migratoria

La entidad emitirá el salvoconducto luego de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos del trámite. Una vez emitido, se te enviará la cita con fecha y hora a tu correo electrónico para que te apersones a la jefatura zonal correspondiente y te entreguen el documento.

Toma en cuenta que el trámite será atendido de forma inmediata, a partir de la recepción de la información de Interpol.