Solicitar certificación de copia del registro de inscripción y título de nacionalidad peruana

Si eres ciudadano peruano, por matrimonio o voluntad propia, puedes solicitar una copia certificada del documento que acredite tu nacionalización en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Pueden solicitarlo las personas nacionales o extranjeras mayores de edad , con el objetivo de acreditar su nacionalidad peruana. Tiene una vigencia de 3 meses.

Condiciones

  1. Puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad y que posea documento de identidad.
  2. Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001 debidamente completado.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Exhibir Documento de identidad (DNI), si eres peruano.
  • Exhibir Carné temporal migratorio, carnet de extranjería, permiso de permanencia o carnet de identidad vigente, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.
  • Copia del documento que quieres certificar.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela el monto de S/ 5.20 en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe utilizando el código 07561.

Luego, en la plataforma de Migraciones ingresa a la sección “Mesa de partes” y selecciona en tipo de trámite, la opción “Nuevos trámites TUPA”; y en subtipo, “Certificación de copia registro de inscripción y títulos de nacionalidad peruana”.

Elige la dependencia y redacta el asunto; por último, adjunta los requisitos escaneados en PDF.

Una vez realizado el trámite, recibirás un cargo de lo solicitado a tu correo electrónico. Migraciones evaluará tu solicitud y en un plazo máximo de 2 días hábiles te enviará al correo electrónico los detalles para que recojas tu copia certificada.

Inicia tu trámite

Importante

La certificación de copia de registro de inscripción y títulos de nacionalidad peruana, para los títulos de hijos de peruanos nacidos en el extranjero de los años 1993 al 2016, se realiza en el Reniec.