Programa Nacional "Tu Empresa"

Entidad adscrita a Ministerio de la Producción.

Información institucional

¿Qué hacemos?

Brindamos a los emprendedores acompañamiento en formalización y constitución de empresas; y a los empresarios MYPE, asesoría y capacitación en gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y acceso al financiamiento.

El Programa Nacional “Tu Empresa”, cuenta con seis objetivos estratégicos que responden a un enfoque sistémico e integral, con una respuesta idónea y pertinente a las necesidades de la MYPE:

  • Contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas.
  • Brindar facilidades para desarrollar el tejido productivo y fortalecer la actividad empresarial.
  • Brindar a las micro y pequeñas empresas que accedan al Programa Nacional “Tu Empresa” información y de ser el caso, acceso a los servicios empresariales que contribuyan al aumento de su productividad y ventas.
  • Promover y facilitar el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas que accedan al Programa Nacional “Tu Empresa”.
  • Facilitar las herramientas para promover la digitalización de las micro y pequeñas empresas.
  • Brindar acompañamiento empresarial a las micro y pequeñas empresas que accedan al Programa Nacional “Tu Empresa”, de acuerdo con sus necesidades identificadas.

El Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción fue creado el 24 de agosto de 2017, mediante Decreto Supremo N°012-2017-PRODUCE, con el objetivo general de contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los/las empresarios/as.

El ámbito de intervención y población objetivo del Programa está dado por “las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, incluyendo las lideradas por mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores, familias, niños, niñas y adolescentes en riesgo”.