Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Formato de solicitud de acceso a la información pública, debidamente llenado y firmado.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Al ingresar a la plataforma completa el formulario digital con tus datos, el detalle de lo que necesitas y la forma en que quieres recibir esta información. Finalmente, selecciona la opción Enviar.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Solicita tu información
Dirígete a Mesa de Partes de PRODUCE, ubicada en Calle Uno Oeste 060 - Urbanización Córpac, Lima, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y presenta el formulario con tu solicitud.
Recibirás tu número de solicitud.
2. Paga por los documentos
Si quieres recibir la información de manera física, dirígete a la oficina de tesorería, ubicada en el mismo edificio y paga de acuerdo a cómo quieras recibir la información:
- Copia simple por hoja: S/ 0.10 .
- Disco compacto (CD): S/ 1.30 .
Si quieres recibir vía correo electrónico u otro medio digital, el trámite es gratuito.
3. Resultado de tu trámite
En caso de que tu solicitud requiera más tiempo de regular, en un plazo máximo de 2 días hábiles recibirás correo electrónico o llamada telefónica.
Si no recibes esta comunicación, en un máximo de 10 días hábiles debes acercarte a la entidad para recoger la información en el formato físico en que la solicitaste. Si la solicitaste recibirla de manera virtual, no es necesario que te acerques.
También puedes hacer el seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.