Dirección Regional

La Dirección Regional es una unidad de la Dirección Regional de Salud de Moquegua. Depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia General de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua.

Órgano de Control Institucional (OCI)

conforme al sistema Nacional de Control, es responsable de ejecutar el control gubernamental, previsto en la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control. Depende administrativamente de la Dirección Regional, y mantiene dependencia técnica y funcional de la Contraloría General de la República.

UNIDAD DE ASESORAMIENTO

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Es la unidad de asesoramiento, dependiente de la Dirección Regional; responsable de diseñar, asesorar, conducir y evaluar los procesos de planeamiento estratégico, presupuestario, organización y modernización, en el de la Dirección Regional de Salud.

UNIDADES DE APOYO

Oficina de Gestión Administrativa

Es una unidad de apoyo, dependiente de la Dirección Regional; responsable de la administración de los sistemas de Logística, Contabilidad, Tesorería y las referidas al Control Patrimonial; así como, de las actividades de ejecución presupuestal de la Dirección Regional de Salud Moquegua.

Oficina de Gestión y Desarrollo de Recursos humanos

Es una unidad de apoyo, dependiente de la Dirección Regional; responsable de conducir el sistema administrativo de personal y ejecutar los procesos técnicos administrativos.

UNIDADES DE LINEA

Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental

Es una unidad de línea , dependiente de la Dirección Regional; responsable de realizar las actividades técnicas, normativas y de ejecución necesarias para cumplir con los objetivos dela entidad en materia de salud ambiental.

Dirección Ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública

Es una unidad de línea, dependiente de la Dirección Regional; responsable de dirigir y coordinar las intervenciones estratégicas en salud pública en el ámbito regional, con enfoque de cuidado integral de la salud por curso de vida, basado en familia y comunidad, con una orientación transversal de las estrategias sanitarias en cada uno de los cursos de vida.

Dirección Ejecutiva de Prestaciones y Aseguramiento

Es una unidad de línea, dependiente de la Dirección Regional; responsable de implementar la normatividad en materia de organización, gestión de servicios en salud, aseguramiento e intercambio prestacional y proceso del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud; difusión, monitoreo y evaluación de la infraestructura, equipamiento, mantenimiento en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS; y, de implementar la política sectorial en materia de personal de la salud con enfoque de calidad. Así mismo, de conducir, planificar, asesorar, supervisar y evaluar el cumplimiento de los lineamientos de la Política de Salud, respecto al proceso prestacional de servicios de salud en armonía con la normatividad nacional vigente, con el fin de lograr la efectividad y calidad del sistema de salud.

Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas

Es una unidad de línea, dependiente de la Dirección Regional; responsable de realizar las actividades relacionadas a los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que hace referencia la Ley N° 29459, Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios; y, de intervenir en las actividades de almacenamiento, distribución, comercialización, promoción publicidad, prescripción, atención farmacéutica, expendio, acceso, uso y destino final de los productos antes referidos, en concordancia a las normas nacionales y regionales.

Dirección ejecutiva de Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública

Es una unidad de línea dependiente de la Dirección Regional; responsable de fortalecer los servicios de salud, a través de la investigación de las enfermedades prevalentes de la Región, de las Enfermedades Transmisibles, No Transmisibles y Nutricionales; interviene en la vigilancia epidemiológica y confirmación de casos en base a pruebas estandarizadas.

UNIDADES DESCONCENTRADAS

Hospital Regional Moquegua

Es una unidad desconcentrada, dependiente de la Dirección Regional; responsable de la protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población.

Dirección de Red de Salud Moquegua

Es un unidad desconcentrada, dependiente dela Dirección Regional de Salud. Brinda sus servicios a través de las instituciones prestadoras de servicios de salud - IPRESS, distribuidas en las Micro Redes de Salud Mariscal Nieto, Carumas, Ichuña, Omate y Ubinas; responsable de lograr que toda la población asignada tenga acceso a los servicios de salud que administra y cuyos recursos gestiona y provee para restablecer la salud de la población y apoyar a las comunidades e instituciones en la construcción de entornos saludables.

Dirección de Red de Salud llo

Es una unidad desconcentrada dependiente de la Dirección Regional de Salud. Brinda sus servicios a través de once (11) instituciones prestadoras de servicios de salud - IPRESS y uno (01) Hospital, distribuidos en los distritos de Ilo, Pacocha y el Algarrobal. Responsable de lograr que toda la población asignada tenga acceso a los servicios de salud que administra y cuyos recursos gestiona y provee para restablecer la salud de la población y apoyar a las comunidades e instituciones en la construcción de entornos saludables.