Indicaciones para el transporte aéreo durante el estado de emergencia

Si vas a ingresar al Perú

Si vas a volver al Perú o vas a ingresar desde otro país, ten esto en cuenta:

  • Si eres peruano o extranjero residente de 12 años a más, independientemente del país de donde vengas, deberás acreditar tener las 3 dosis de tu vacuna contra la COVID-19 aplicadas en el Perú o en el extranjero.
  • Si eres extranjero no residente de 12 años a más, independientemente del país de donde vengas, debes acreditar contar con la vacuna según el esquema de tu país de origen.
  • Si no tienes las vacunas, puedes presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en tu punto de origen.
  • Si eres menor de 12 años, solo requieres estar asintomático para abordar.
  • Si presentas síntomas al llegar al Perú, debes ingresar a aislamiento obligatorio.
  • El uso de doble mascarilla es obligatorio.
  • Se te podrá solicitar descargar una aplicación para realizar tu registro, sin embargo, este requisito no es obligatorio y podrás optar por otros medios para hacerlo.

Al llegar a Perú, deberás pasar por una cámara de medición de temperatura y, si presentas algún signo o síntoma compatible con COVID-19, serás evaluado por el médico de turno en el módulo COVID-19. En caso sea necesario, el traslado a los servicios de salud o lugar donde cumplirás el aislamiento, estará a cargo del Minsa.

En la Declaración Jurada, deberás colocar la dirección y el teléfono del lugar donde estarás alojado mientras realizas el aislamiento por 14 días. El Minsa te llamará cada 3 días para monitorear tu estado de salud. Después de 14 días, el monitoreo termina.

Si necesitas finalizar la cuarentena antes de cumplir los 14 días, debes pagar y someterte a una prueba molecular adicional de descarte de la COVID-19 al sexto día de tu llegada al país. Si tu resultado es negativo, la autoridad sanitaria te otorgará el alta epidemiológica. Caso contrario, ingresarás a aislamiento obligatorio en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en coordinación con la autoridad sanitaria.

También puedes revisar esta lista para conocer si requieres visa para ingresar al Perú.

Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.