Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria -Minjusdh

Descripción

Principales funciones:

  • Elaborar los proyectos de informes jurídicos, dictámenes jurídicos, dictámenes dirimentes que se le soliciten, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria.
  • Elaborar proyectos normativos.
  • Participar en la conformación de comisiones y grupos de trabajo de elaboración o reforma de la legislación nacional y hacer seguimiento a sus actividades.
  • Organizar convenciones y reuniones con representantes de las oficinas o gerencias de asesoría jurídica o legal de las entidades del sector público, con la finalidad de analizar los alcances de las normas jurídicas; garantizando de esta forma, la aplicación uniforme del derecho.
  • Realizar publicaciones en soporte físico o electrónico que difundan los criterios jurídicos contenidos en informes u opiniones sobre la aplicación, alcances e interpretación de normas legales de carácter general, así como en materia de derecho público o privado que orienten la función de las oficinas de asesoría jurídica en la realización de sus funciones.
  • Brindar talleres de difusión y capacitación en materia de calidad regulatoria, técnica legislativa y coherencia normativa a las distintas entidades del Estado.

Convenciones

Consultar el Sistema Integrado de Informes Jurídicos, Legales y de Comisiones – SIIJ del MINJUSDH

Consultar la Matriz de Informes Finales de Comisiones del Minjusdh

Consultar las guías para la función pública del Minjusdh

Si tienes dudas o consultas, puedes acercarte a la Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (módulo 14), o llamar a los teléfonos: (01)2048020, anexo 1262, y (01)2048062, o escribir al correo electrónico echilo@minjus.gob.pe