Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria -Minjusdh

Descripción

Principales funciones:

  • Elaborar los proyectos de Informes Jurídicos, Dictámenes Jurídicos, Dictámenes Dirimentes que se le soliciten, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria.
  • Elaborar proyectos normativos.
  • Participar en la conformación de comisiones y grupos de trabajo de elaboración o reforma de la legislación nacional y hacer seguimiento a sus actividades.
  • Organizar convenciones y reuniones con representantes de las Oficinas o Gerencias de Asesoría Jurídica o Legal de las entidades del Sector Público, con la finalidad de analizar los alcances de las normas jurídicas; garantizando de esta forma, la aplicación uniforme del derecho.
  • Realizar publicaciones en soporte físico o electrónico que difundan los criterios jurídicos contenidos en informes u opiniones sobre la aplicación, alcances e interpretación de normas legales de carácter general, así como en materia de Derecho Público o Privado que orienten la función de las Oficinas de Asesoría Jurídica en la realización de sus funciones.
  • Brindar talleres de difusión y capacitación en materia de calidad regulatoria, técnica legislativa y coherencia normativa a las distintas entidades del Estado.

Convenciones

Consultar el Sistema Integrado de Informes Jurídicos, Legales y de Comisiones – SIIJ del MINJUSDH

Consultar la Matriz de Informes Finales de Comisiones del Minjusdh

Consultar las guías para la función pública del Minjusdh

Contacto

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14)

Teléfonos: 5112048020 anexo 1262 y 5112048062
Correo: echilo@minjus.gob.pe