Solicitar información pública al Programa Nacional para la Empleabilidad

Si deseas acceder a información pública del Programa Nacional para la Empleabilidad, puedes solicitarla de manera virtual. Tu pedido debe ser concreto y preciso, y puedes agregar cualquier dato que facilite la localización de la información que buscas.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tu solicitud y envíala al correo pnpe.mesadepartes@trabajo.gob.pe. Si presentas tu pedido de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., se registrará ese mismo día. Pasado este horario, se registrará al siguiente día hábil.

Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento. Consulta el estado de tu solicitud por el mismo medio o llamando al número (01) 424-5150.

La entidad te responderá en 10 días hábiles como máximo. Si no pudiera atender tu solicitud en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes del programa, en el piso 9 de Av. Gral. Salaverry 655, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu solicitud. En este documento, debes especificar si deseas recibir la información en tu correo electrónico, copias o disco compacto (CD).

Ten en cuenta que, si bien este procedimiento es gratuito, debes pagar por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (por hoja): S/ 0.10 .
  • Disco compacto (CD): S/ 1.00 .

Recibirás un cargo con el número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud. Consulta su estado a través del correo pnpe.mesadepartes@trabajo.gob.pe o llamando al número (01) 424-5150.

2. Paga por las copias (opcional)

Solo si pediste copias o disco compacto, la entidad te avisará por correo o teléfono el monto total a pagar por ellas. Cancélalo en la caja de tesorería dentro del horario de atención. Guarda el voucher de pago.

3. Recibe la información

En 10 días hábiles como máximo, recibirás en tu correo electrónico la información que solicitaste. Si la entidad no pudiera atenderte en ese tiempo, tiene hasta 2 días hábiles posteriores a tu pedido para explicarte los motivos de la demora e indicar cuándo podrá entregarte la información.

Si pediste copias físicas o digitales, acércate con el cargo del paso 1 a la caja de tesorería dentro del horario de atención, presenta tu voucher de pago y recibe los documentos.