Obtener acta de defunción en Lamas

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario registrar este hecho ante una municipalidad o el Reniec. Cualquier ciudadano puede inscribir una defunción. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Si vives en Lamas, debes hacer este trámite en la Municipalidad Provincial de Lamas. De esta manera, el municipio emitirá el acta de defunción e informará al Reniec para que restrinja el DNI del difunto.

Este procedimiento es gratuito y es un requisito para solicitar un certificado de póliza de seguro o el reembolso de los gastos de sepelio de un asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS), cobrar el bono de un familiar beneficiario fallecido, comunicar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el deceso de un familiar pensionista, entre otras acciones.

Requisitos

  • Certificado de defunción. Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI físico del fallecido.
  • DNI físico del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, en el horario de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 12:30 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte, así como el certificado de defunción original y el DNI del fallecido para que inscriba el acta.

3. Recibe el documento

El funcionario te entregará el acta de defunción original de manera inmediata.