Visitar el Museo Nacional de Sicán

Si deseas aprender sobre la cultura de los antiguos pobladores sicán o lambayeque y conocer el ajuar funerario de una tumba de élite excavada en Huaca del Oro, puedes visitar el Museo Nacional de Sicán, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Para hacerlo, solo debes adquirir tu entrada en el mismo museo, según el tarifario vigente. Las visitas son posibles de martes a domingo y días feriados, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Entre los objetos culturales que podrás apreciar, destaca una majestuosa máscara de oro pintada de color rojo, cuyos ojos alados presentan cuentas de esmeraldas sobre ámbar, junto a un gran tocado de oro con aplicaciones de plata y plumas. Este conjunto es considerado una obra de arte de los orfebres de Sicán.

Importante

Debido a la pandemia causada por la COVID-19, el Museo Nacional de Sicán se encuentra temporalmente cerrado hasta nuevo aviso.

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Dirígete al museo

Acude al Museo Nacional de Sicán, ubicado en Av. Batán Grande cuadra 9 s/n, Carretera Pítipo – Ferreñafe, y adquiere tus entradas en su boletería, conforme al siguiente tarifario:

  • Adultos en general: S/ 8.00
  • Estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria: S/ 3.00
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.00

Los adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio y profesores tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general. Las personas con discapacidad tienen 50% de descuento sobre la entrada en cualquier categoría.

2. Inicia tu visita

Presenta tu boleto, ingresa al museo y disfruta de la historia de nuestros antepasados.