Organización de Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico

Secretaría General

La Secretaría General es la más alta autoridad administrativa de la entidad. Actúa como nexo entre la Alta Dirección y los órganos de asesoramiento y apoyo. Depende jerárquicamente de la Presidencia.

La Secretaría General cuenta con la siguiente estructura:

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar a la Alta Dirección en los asuntos de carácter jurídico legal.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento encargado de la programación, formulación, evaluación y control del presupuesto del pliego, coordina y supervisa los procesos de inversiones, propone e implementa las políticas de gestión de la calidad de la institución, promoviendo el mejoramiento de los procesos, así como elabora y ejecuta el plan de auditorías de calidad.

Oficina de Administración

Es el órgano que tiene como función dirigir, supervisar y evaluar las actividades administrativas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico en lo que corresponde a los sistemas de Administración Financiera, Tesorería, Contabilidad, Logística y Recursos Humanos.

Unidad de Relaciones Institucionales

Es el órgano encargado del reforzamiento permanente de las capacidades de desarrollo de la cooperación internacional, las relaciones públicas y la imagen institucional.

Unidad de Administración Documentaria y Archivo

Es el órgano que tiene como función el registro, organización y administración del acervo documentario científico, técnico y administrativo, la administración de los documentos que recibe o envía el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, las notificaciones y el acervo documentario.

Oficina de Sistemas de Información

Es el órgano de apoyo encargado de conducir, desarrollar y actualizar la base de datos geocientífica y jurisdiccional administrativa minera, así como, brindar apoyo y asesoría en materia de software, hardware y sistemas de información en general al personal de la institución.