Sello de Accesibilidad Digital

Descripción

El Sello de Accesibilidad Digital garantiza que las personas, con o sin discapacidad, puedan acceder y utilizar los servicios o plataformas digitales de la administración pública en igualdad de condiciones.

Beneficios de participar

  • Contribuir a la reducción de barreras digitales.
  • Promover la mejora continua de la experiencia ciudadana y generar valor público mediante servicios digitales sencillos, inclusivos y accesibles.
  • Fomentar el cumplimiento del Lineamiento para el diseño y desarrollo de servicios o plataformas digitales accesibles.
  • Impulsar el diseño centrado en la ciudadanía, incorporando procesos de investigación, co-diseño y redacción inclusiva.
  • Promover la usabilidad y experiencia de usuario, mediante pruebas con personas con y sin discapacidad.
  • Implementar funcionalidades para medir el nivel de satisfacción de los usuarios y establecer un canal de atención eficaz para reclamos y consultas.
  • Incorporar mecanismos que permitan identificar a las personas con discapacidad y garantizarles una atención preferencial en los servicios digitales.

¿Cuáles son los niveles del Sello de Accesibilidad Digital?

AA (A+AA): Resuelve las barreras de acceso más frecuentes para la mayoría de usuarios.

AAA: Incorpora requisitos de conformidad avanzados para atender necesidades específicas de accesibilidad.

Ambos sellos se otorgan anualmente a las entidades que demuestren el cumplimiento de los criterios técnicos y procedimientos establecidos en las bases del sello de accesibilidad.