Europa sin visa
Calcular tu tiempo de permanencia en Europa
Si tienes planificado viajar a Europa sin visa o si ya te encuentras allí, y tienes dudas de hasta cuándo podrás quedarte y cuándo puedes volver, puedes utilizar el servicio digital de la Unión Europea.
Toma en cuenta que el tiempo de permanencia es de 90 días en un periodo de 180 días. Por ejemplo, si viajas en una fecha, deberás salir de este continente antes que se cumplan los 90 días calendario y no puedes volver a territorio europeo hasta que pasen 180 días de tu primera llegada al viejo continente.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Modifica el apartado "Fecha de entrada/control" y escribe una fecha posterior a la quieres realizar el cálculo. Escribe en la primera fila de datos, el día de tu entrada y salida de Europa. El sistema te advertirá si superas los 90 días permitidos. Luego, en la segunda fila, coloca la fecha de entrada y salida de un segundo viaje a Europa. Si no cumples con la regla de 90 días en 180 días calendario, la aplicación te lo señalará en letras rojas.
Si te quedas más tiempo del permitido, incurres en una situación migratoria irregular, lo cual constituye una infracción a las normas migratorias que genera sanciones administrativas que pueden devenir en tu deportación. Cualquiera de estas sanciones daña tu récord migratorio e impedirá tu libre movilidad internacional.