Europa sin visa

Descripción

Gracias al Acuerdo entre el Perú y la Unión Europea sobre exención de visados para estancias de corta duración, los ciudadanos peruanos pueden viajar a 30 países europeos sin necesidad de visa, para estancias cortas y no remuneradas de hasta 90 días dentro de un periodo de 180 días.

La exención de visa no es un derecho automático para el ingreso al espacio Schengen. El Acuerdo no garantiza automáticamente la entrada. Las autoridades fronterizas pueden denegar el ingreso si no cumples con todos los requisitos, si no puedes probar el propósito y las condiciones del viaje, o si tus respuestas a la autoridad migratoria son inconsistentes. Al igual que en el Perú, la declaración de no admisión por parte de la autoridad migratoria europea por alguna de las razones previstas en el párrafo anterior no es revisable.

El ingreso con exención de visas es únicamente para visitas de corta duración, como turismo.

No se permite :

  • Trabajar
  • Buscar empleo
  • Radicarse en Europa
  • Realizar cualquier tipo de actividad que implique permanecer más de los 90 días establecidos.

Si tu viaje tiene estos propósitos, deberás obtener la visa correspondiente.

Aunque muchos países europeos están incluidos en esta exención, algunos tienen condiciones específicas. Te recomendamos consultar el listado de países habilitados y utilizar el servicio digital de la Unión Europea para calcular cuántos días puedes permanecer en este continente sin exceder los 90 días. Si te quedas más tiempo del permitido, incurres en una situación migratoria irregular, lo cual constituye una infracción a las normas migratorias que genera sanciones administrativas que pueden devenir en tu deportación. Cualquiera de estas sanciones daña tu récord migratorio e impedirá tu libre movilidad internacional.

Esta exención de visa se aplica desde el 15 de marzo de 2016.

Este acuerdo, fruto de las negociaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, es un logro importante de nuestra Política Exterior. No solo beneficia a los peruanos, sino que también refuerza el prestigio internacional del país y destaca la labor de la Cancillería.