17 GORE y la DRELM ratifican su impulso a los procesos de evaluación de la calidad educativa

Nota de prensa
Junto con el Sineace suscribieron planes de trabajo para la segunda mitad del año.
17 GORE y la DRELM ratifican su impulso a los procesos de evaluación de la calidad educativa

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de agosto de 2020 - 8:00 a. m.

Diecisiete (17) gobiernos regionales y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) ratificaron su compromiso de impulsar la evaluación como un proceso que permitirá la mejora de la calidad educativa en sus jurisdicciones a través de la acreditación y la certificación de competencias.

Y es que, según informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), estas entidades suscribieron los planes de trabajo concertados para el segundo semestre del 2020 en el marco de las condiciones de la emergencia sanitaria en el país.

Es así que las instituciones educativas serán capacitadas y asistidas técnicamente para que inicien o avancen sus procesos de autoevaluación, con lo cual podrán conocer qué están haciendo bien y qué pueden mejorar para ofrecer un servicio educativo idóneo. Del mismo modo, se capacitará a funcionarios y autoridades que tengan la responsabilidad de impulsar o acompañar estos procesos.

Como parte de lo establecido en los planes de trabajo concertados también se realizarán cursos, conferencias, seminarios, conversatorios, talleres y reuniones en formato virtual. Además, se evaluará el desempeño de las entidades certificadoras, se formará nuevos evaluadores de competencias, se sistematizarán experiencias de certificación, se validarán normas de competencias, entre otras actividades.

Voceros del Sineace explicaron que la actual coyuntura representa una oportunidad para repensar las actividades y buscar soluciones que den continuidad a los procesos de evaluación que mejoran la oferta educativa en las regiones. “Estamos fortaleciendo lo que ya veníamos haciendo, porque la evaluación es la herramienta principal para gestionar el cambio en estos tiempos de crisis”, subrayaron.

Asimismo, sostuvieron que este trabajo articulado es el resultado de los convenios de cooperación intergubernamental que el Sineace ha suscrito con los gobiernos regionales y la Drelm, los cuales están dando sus primeros resultados en la calidad educativa y el desarrollo territorial.

DATOS:

  • Para conocer más sobre el trabajo articulado entre el Sineace y los gobiernos regionales, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.