Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • DNI, RUC, pasaporte, carnet de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Documento que sustente el trámite que deseas realizar debe ser legible, estar en formato PDF y debe incluir tus datos personales, documento de identificación, dirección, correo electrónico, teléfono y firma, según lo señalado en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • El documento principal debe sustentar el trámite que deseas realizar. Podrás incluir anexos o documentos adjuntos. En el caso que desees y sea necesario ampliar la información, puedes incluir hasta 10 anexos de 10 MB (como máximo) cada uno en formato PDF, Word, Excel y JPG, además puedes ingresar un enlace web (URL) de descarga (Google Drive u otros similares), con la autorización para el acceso al mismo.
  • Los documentos que envíes tienen carácter de declaración jurada. Eres responsable de su contenido y registro de información. Por ello, te sugerimos revisar el manual del usuario.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La plataforma está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Sin embargo, los plazos de atención serán calculados dependiendo del día de presentación de tu documentación. Si enviaste tus documentos de lunes a viernes, serán considerados como presentados en el mismo día hábil; si enviaste los días sábados y domingos, o feriados, serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

Una vez enviada tu solicitud, recibirás un mensaje indicando tu número de expediente para hacerle seguimiento.

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas subsanar el documento en un plazo de 2 días hábiles. Si no lo haces o tu subsanación es defectuosa, terminará la atención. Si deseas, puedes presentar una nueva solicitud.

Para cualquier consulta adicional sobre la mesa de partes virtual, puedes comunicarte a la central telefónica (01) 5145555, anexo 1000 o enviar un correo a soporte@sis.gob.pe o al número WhatsApp 949551695 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Ingresa a la mesa de partes