Solicitar acceso al servicio de verificación de identidad de personas en Reniec

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Verificar registros masivos con base de datos del Reniec

Si eres una entidad legalmente constituida y quieres corroborar la veracidad de los registros a nivel masivo, puedes solicitar su comparación con la información almacenada en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), a través de la mesa de partes virtual del Reniec.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la Gerencia de Tecnología de la Información, la cual tiene el carácter de Declaración Jurada, en caso de no tener el convenio suscrito.
  • Recibo de pago por derechos administrativos.
  • Archivo adjunto con la información por verificar, que tenga la siguiente estructura:
    • Según formato Microsoft Visual FoxPro (.DBF):
      • Columna: 1ra - Tamaño: 08 caracteres - Descripción: número de DNI/LE.
      • Columna: 2da - Tamaño: 40 caracteres - Descripción: apellido paterno.
      • Columna: 3ra - Tamaño: 40 caracteres - Descripción: apellido materno.
      • Columna: 4ta - Tamaño: 35 caracteres - Descripción: pre nombres.
      • Columna: 5ta - Tamaño: 12 caracteres - Descripción: ID organismo solicitante.
    • Según formato Microsoft Excel (.xls):
      • Columna 1: número de DNI.
      • Columna 2: primer apellido.
      • Columna 3: segundo apellido.
      • Columna 4: pre nombres.
      • Columna 5: ID organismo solicitante.
  • Cada campo debe estar expresado en una columna diferente, no se admitirán todos los datos en una sola columna. Los nombres deben ser anotados en una sola columna.
  • El DNI debe tener 8 caracteres o debe ser llenado con ceros a la izquierda, el primer apellido, el segundo apellido y los nombres, deben ser anotados en letras mayúsculas y sin tildes. La columna 5 es opcional para uso de personas jurídicas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela el recibo de pago por derechos administrativos en cualquier sede del Banco de la Nación o mediante Págalo.pe, con el código 01031. Debes aplicar en el monto a pagar la tasa por consulta correspondiente, hasta llegar al total de consultas realizadas. (Ver tasa por rangos en el Anexo N°9).

Ingresa a la mesa de partes virtual del Reniec. Elige realizar el trámite, ya sea como persona natural o jurídica, y acepta los términos y condiciones. Completa la información solicitada, incluyendo un correo electrónico al cual la entidad debe escribirte.

Al momento de subir tus documentos, adjunta tu recibo de pago. Debes cargar la solicitud en la sección documento principal y el resto de los requisitos en documentos anexos.

A través de su plataforma virtual, Reniec recepciona todos los documentos en su horario regular, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Luego, la entidad los derivará al área correspondiente para su evaluación y atención. Los plazos de atención pueden verse afectados por el actual Estado de Emergencia.

Para mayor información, puedes llamar de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. a los teléfonos (01) 315 2700 ó (01) 315 4000.

Accede a la mesa de partes virtual