Solicitar devolución de pago al Reniec

Si deseas solicitar la devolución del importe que pagaste al Reniec por un trámite que no llegaste a realizar, como una inscripción, duplicado, renovación, etc., puedes hacerlo en Línea.

Ten en cuenta que tu recibo no debe tener mas de 4 años de antigüedad.

Requisitos

  • DNI.
  • Recibo de pago del cual pides devolución.
  • Tener más de 17 años.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al sistema un día después de haber pagado tu tasa. Lee detenidamente el Instructivo de uso del Aplicativo, luego pasa a 'Registro de solicitud' y llena el formato, al finalizar puedes darle un pantallazo o imprimir.

Puedes verificar si tu devolución ya fue aprobada en Estado de Solicitud , a partir de esa fecha tienes hasta un año para cobrarlo Banco de la Nación.

Solicita la devolución de tu pago

Puedes solicitar por Mesa de Partes virtual

  • Ingresa a Mesa de Partes Virtual dale clip a la lupa que está en la parte izquierda de la página y selecciona "Instructivo para Persona Natural" aquí podrás ver el procedimiento de ingreso de la solicitud en la MPV.
  • Continúa en la parte superior y selecciona "Formatos RENIEC" Luego "DEVOLUCION DE TASAS ADMINISTRATIVAS " y dale clic en la pestaña de "Solicitud de devolución de pago efectuado" Allí encontrarás el formato de solicitud y el instructivo, así como requisitos y todo lo que necesita saber con respecto a tu trámite.
  • Una vez que envíes tu solicitud, recibirás la respuesta vía correo electrónico.
Importante

Si tuvieras dudas comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900 consultas@reniec.gob.pe