Dirección

El Órgano de Dirección, dirige la aplicación de la Política Educativa, Cultural, Deportiva y Recreacional, de carácter Nacional y Regional adecuándolo al ámbito de ejecución de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres. Asimismo, de la coordinación y participación de las Instituciones Públicas y Privadas y Comunidad en General; en la gestión y desarrollo del Proceso Educativo de su ámbito.

Como órgano estructurado comprende los Equipos de: Trámite Documentario, Actas y Certificados e Imagen Institucional.

Dirección de Gestión Institucional

Es responsable de asesorar las áreas de planificación, presupuesto, racionalización, estadística e infraestructura educativa de la jurisdicción. Realiza las acciones de coordinación y otras que tiene que ver con la formulación de los documentos de gestión como: - Proyecto Educativo Local o Plan Estratégico y sus respectivos Planes Operativos. - El Presupuesto de Anual o de Apertura. - Presupuesto Analítico de Personal-PAP-. Cuadro Para Asignación de Personal- Estructural- - Reglamento y Manual de Organización de Funciones. - Manual de Procedimientos Administrativos. - Programa o Plan General de Capacitación en Gestión Institucional. - Carta Educativa, TUPA y otros que corresponda al Área.

Dirección de Gestión Pedagógica

Es el órgano encargado de diseñar, conducir, apoyar, monitorear y evaluar las actividades pedagógicas de las instancias de gestión educativa descentralizada.

Unidad de Gestión Administrativa

Es responsable de planificar, organizar, dirigir acciones de gestión administrativa e infraestructura, ejecutar el presupuesto y brindar apoyo administrativo a las unidades orgánicas de la Dirección Regional de Educación del San Martín.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de atender el ordenamiento jurídico del sector; así como emitir opinión legal y asesorar al director regional de educación en los asuntos jurídicos de la dirección.

Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional

Es el órgano responsable de asesorar a la Dirección Regional de Educación de San Martín en la formulación, el monitoreo y la evaluación de políticas, en el desarrollo de los procesos de planeamiento estratégico y operativo institucional, así como de recursos humanos, físicos y financieros, e inversiones en educación.