Sucamec firma convenio marco de cooperación interinstitucional con Migraciones

Nota de Prensa
Para facilitar el intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades.

13 de abril de 2021 - 2:38 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que generará una amplia plataforma de colaboración interinstitucional entre las partes, a fin de promover el intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades.
 
Asimismo, como parte del este convenio firmado por estas dos instituciones adscritas al Ministerio del Interior (Mininter), se establecerán actividades de interés y beneficio mutuo que contribuyan a este fin.
 
La firma de este convenio marco se realizó de manera virtual con la presencia del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Álvarez Manrique, y la superintendente nacional de Migraciones, doctora Roxana Del Águila Tuesta, y sus respectivas delegaciones.
 
Durante su discurso, el titular de la Sucamec destacó que el trabajo coordinado de ambas superintendencias servirá para mejorar la seguridad ciudadana, el orden público y el orden interno. Agregó que la importancia de este logro, radica en que se mejorará la gestión, el análisis de datos y el conocimiento tanto para la Sucamec como para Migraciones, motivo por el que expresó su satisfacción y orgullo.
 
A su turno, la titular de Migraciones saludó la implementación del convenio marco y sostuvo que será importante porque constituye una necesidad, pero la vez una forma de mostrar cómo el Estado se puede organizar con la finalidad de entrelazar los conocimientos y fortalecer mecanismos de seguridad gracias a la tecnología de la información y comunicación.
 
Este convenio permitirá a la Sucamec mejorar las acciones de control para el cumplimiento de las funciones de autorización, fiscalización y/o sanción en materia de servicios de seguridad privada, armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y sus respectivos materiales relacionados de uso civil.
 
De esta manera, la Sucamec continúa avanzando en materia de cooperación interinstitucional, establecida como una de sus prioridades en las metas institucionales trazadas para este año.
 
 
Lima, 13 de abril de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional