En dos procesos el SIS firmó contrato con 26 clínicas privadas de Lima y provincias para la atención de pacientes COVID-19 que requieren ventilador mecánico

Comunicado

Fotos: SIS

22 de julio de 2020 - 8:50 p. m.

En dos procesos el SIS firmó contrato con 26 clínicas privadas de Lima y provincias para la atención de pacientes COVID-19 que requieren ventilador mecánico

El Seguro Integral de Salud informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El miércoles 22 de julio culminó el segundo proceso de contratación entre el Seguro Integral de Salud y clínicas privadas a nivel nacional, resultando en la contratación de 20 clínicas en Lima y 6 en provincias.
  2. De este modo, de las 26 clínicas que han suscrito convenios con el SIS, 16 suscribieron contrato en la primera convocatoria que culminó el 7 de julio, y 10 en la segunda convocatoria que culminó el 22 de julio.
  3. Ambas convocatorias estuvieron basadas en el tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo públicos a través de normas legales, y que la ciudadanía puede conocer.
  4. El servicio contratado a las 26 clínicas privadas es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, llegan por el servicio de Emergencia.
  5. Las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la primera convocatoria son: De Lima, Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja. De provincia, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo, respectivamente.
  6. Las clínicas que firmaron contrato con el SIS en la segunda convocatoria son: De Lima, Javier Prado, San Juan Bautista, San Felipe, Bellavista, Good Hope y Stella Maris (también suscribió en la primera convocatoria). De provincia, San Pablo (Huaraz), Valle Sur (Arequipa), Miraflores (Piura) y Belén (Piura).

Lima, 22 de julio 2020

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud