Tres escuelas comparten sus lecciones sobre la autoevaluación en tiempo de crisis

Nota de prensa
Conversatorio se transmitirá este martes 22 de setiembre por el Facebook del Sineace.
Tres escuelas comparten sus lecciones sobre la autoevaluación en tiempo de crisis

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

16 de setiembre de 2020 - 5:14 p. m.

¡Atención, docentes! Este martes 22 de setiembre, tres escuelas de Lima, Arequipa y Cajamarca compartirán sus experiencias en la gestión de la calidad educativa durante la emergencia sanitaria, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Será durante el conversatorio “Autoevaluación en tiempo de crisis: Lecciones desde la educación básica”, que se transmitirá en el Facebook del Sineace, en el que participaran los representantes de la I. E. N.° 7059 José Antonio Encinas Franco (Lima), la I. E. N.° 40699 Escuela Concertada Solaris (Arequipa) y la I. E. San Vicente de Paul (Cajamarca).

Ellos darán testimonio sobre los retos que han enfrentado durante estos 6 meses de distanciamiento social para dar continuidad al servicio educativo de sus instituciones educativas de manera oportuna. Además, explicarán cómo la autoevaluación les ha permitido superar estos desafíos para seguir impartiendo una educación de calidad.

Este conversatorio tiene el objetivo de visibilizar el trabajo que vienen realizando las instituciones de la Educación Básica, así como las lecciones aprendidas que han obtenido en el contexto actual de pandemia.

“La autoevaluación es una herramienta eficaz para enfrentar todo tipo de crisis que afecten el funcionamiento de las instituciones educativas. Nos permite obtener información pertinente para tomar decisiones rápidas en contextos de gran incertidumbre como lo que está pasando con la emergencia sanitaria”, comentaron voceros del Sineace.

DATOS: