Cusco: Pronis realiza visitas técnicas para coordinar ejecución de proyectos

Nota de prensa
Se inspeccionó los establecimientos de salud Machu Picchu, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Hospital Regional y el Hospital Antonio Lorena

Pronis - Minsa

19 de abril de 2021 - 9:28 a. m.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud, llegó al Cusco para inspeccionar y coordinar el avance de los proyectos que se vienen ejecutando en la región.
 
En el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Regional, el equipo del Pronis junto a las autoridades del Gobierno Regional se reunieron para determinar la formulación de los nuevos convenios de operación. Asimismo, el Pronis se comprometió a enviar el prototipo del Módulo de Atención Temporal, diseñado como una alternativa para ampliar la infraestructura hospitalaria de manera rápida y flexible.
 
De igual manera, en el distrito de Machu Picchu, se reunieron con las autoridades locales, a fin de verificar las condiciones del establecimiento de salud de la zona y encontrar mecanismos para la adecuada formulación del expediente técnico del saldo de obra que permita reactivar el proyecto.
 
Finalmente, el equipo del Pronis visitó la obra del Hospital Antonio Lorena, que pronto iniciará su ejecución bajo la modalidad de Estado a Estado, pues el proceso de licitación avanza según los plazos establecidos y a la fecha se encuentra en fase de procura internacional, a cargo del consorcio francés, conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International.
 
Es así que, el Pronis reitera su compromiso de continuar trabajando para lograr la adecuada ejecución de los proyectos de inversión en salud de la región, en beneficio de la población cusqueña y del sur de nuestro país.