Participación del Perú en 54º Bazar Diplomático de la Cruz Roja

Nota Informativa
Foto del Embajador del Perú en Tailandia y su esposa en frente del stand de SuperFoods
Foto del Embajador del Perú presentando la canasta de productos peruanos a la Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia
Fotos del Embajador del Perú, su esposa y la Princesa con el stand de artesanías del Perú
Fotos del Embajador del Perú y su esposa en frente del stand de artesanías del Perú

29 de marzo de 2021 - 12:00 p. m.

Los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de marzo tuvo lugar en el centro comercial Siam Paragon de Bangkok la 54° edición del Bazar Diplomático de la Cruz Roja. Participaron 51 países a través de sus embajadas acreditadas en Tailandia y se contó con una afluencia de más de 40 mil personas, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social obligatorio.
 
Este tradicional bazar se realiza anualmente para recaudar fondos para los fines humanitarios de la Cruz Roja, principalmente atenciones médicas a poblaciones desfavorecidas.
 
En la inauguración los Jefes de Misión Diplomática entregaron sendos obsequios a Su Alteza Real, Princesa Maha Chakri Sirindhorn, hermana del Rey Rama X de Tailandia y Vicepresidenta Ejecutiva de la Cruz Roja de Tailandia. El Embajador del Perú, por su parte, le hizo entrega de una canasta con productos peruanos, entre ellos quinua, café, chía y artesanías. 
 
Este año el Comité Diplomático de apoyo a la realización del 54° Bazar es presidido por la esposa del Embajador del Perú, señora Ximena Rios, quien acompañó a la Princesa Sirindhorn a visitar los stands para conocer sobre los productos de cada país. A su paso por los dos stands peruanos, uno de artesanías y el otro con “SuperFoods” (uva red globe, quinua y chia), fue recibida por el Embajador del Perú y tuvo gratas expresiones sobre su último viaje al Perú (Lima, Cusco y Puno) en 2019.