Solicitar asignación del código ISBN y código de barras a una publicación

Esta página también está Disponible en Español

Si eres representante de una editorial, o eres el editor o el autor-editor de una publicación monográfica nueva, como libros o folletos, y deseas asignarle un código ISBN y un código de barras para que pueda ser comercializada o distribuída a nivel nacional e internacional, puedes solicitarlo virtualmente a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Ten en cuenta que este código solo puede ser solicitado por editoriales, editores y autores-editores, no por impresores ni distribuidores.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cancela S/ 37.00 por el tributo ISBN y código de barras en el Sistema de Pagos en Línea de la BNP. Si tienes dificultades para realizar el pago online, puedes pagar en la caja de la sede San Borja de la BNP, en agencias y agentes del Banco de la Nación a la Cuenta Corriente N° 00-000-282049 o mediante el Código de Cuenta Interbancario (CCI) N° N° 018-000-000000282049-06. Conserva el comprobante de pago.

Una vez realizado el pago, ingresa a la Base de Datos del ISBN (RISBN), selecciona la opción Solicitud ISBN y completa el formulario electrónico. Luego, envía los requisitos solicitados y el comprobante de pago al correo isbn.bnp@bnp.gob.pe.

Si la documentación es correcta, se procederá a generar el ISBN en el plazo de 48 horas. En caso, la documentación sea observada recibirás un correo electrónico detallando las observaciones para que sean subsanadas.

Ten en cuenta que, para realizar el seguimiento a tu solicitud, debes ingresar al RISBN con tu usuario y contraseña, y hacer clic en Consulta de solicitudes.

Solicita tu código ISBN

Si tienes consultas o dudas, u olvidaste tu usuario y contraseña, puedes llamar al (01) 5136900, anexo 7137, o al 999983660 o escribir al correo electrónico isbn.bnp@bnp.gob.pe.