Solicitar autorización para establecimiento de centros de transformación primaria, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos en estado natural o con transformación primaria

Esta página también está Disponible en Español

Si eres responsable de un establecimiento que funcione como centro de transformación primaria, lugar de acopio, depósito o centro de comercialización de productos en estado natural o con transformación primaria, vinculado a los recursos forestales o de fauna silvestre; necesitas una autorización emitida por el Serfor.

Si tu centro opera sin tener esta autorización, serás sancionado con una multa.

Imakunatan hunt’anayki

  • Solicitud dirigida al administrador (a) técnico forestal y de fauna silvestre completa. Cabe recalcar que en esa solicitud te comprometerás a tener y mantener actualizado el libro de operaciones.
  • Si representas a otra persona natural, adjunta una carta poder simple.
  • Para comunidades campesinas, en caso de no contar con vigencia de poder inscrito, adjuntar copia simple del acta de asamblea que acredite al representante de la comunidad campesina.
  • Formato de información básica, indicando el tipo de maquinaria y equipos necesarios para realizar la actividad.
  • Copia simple del documento que acredita tu derecho sobre el área.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 51.50 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Envía el voucher y los documentos señalados en requisitos con tu firma y en formato PDF de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m.

Pasado este horario, cualquier solicitud que realices, se dará por recibida a partir del día hábil siguiente. Tres días hábiles después, recibirás la respuesta en tu correo electrónico. Si es positiva, tendrá la autorización adjunta.

Solicita la autorización

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Cancela S/ 51.50 en el Banco de la Nación al Número de Transacción 9660, Código Tributo 7825. Guarda el voucher de pago.

2. Presenta tu solicitud

Entrega los documentos señalados en requisitos y el voucher de pago en la sede central del Serfor, ubicada en la Av. Javier Prado Nº 2442, Urb. Orrantia - Magdalena del Mar, en el horario de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 04:30 p. m. o la ventanilla de la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) más cercana a tu domicilio.

3. Recoge tu documento

Tres días hábiles después, ve a la Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre (ATFFS) en la cual iniciaste el trámite y recoge tu autorización.