Ministerio de la Producción

Llamkaykuna rakinakuy

Información Institucional

Sistema de Control Interno

La Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, del 18.Abr.2006, tiene por objeto establecer las normas para regular la elaboración, aprobación, implantación funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del control interno en las entidades del Estado, con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones y actividades de control previo, simultáneo y posterior, contra los actos y prácticas indebidas o de corrupción, propendiendo al debido y transparente logro de los fines, objetivos y metas institucionales.

Mayor información del Sistema de Control Interno

Consejo de Apelación de Sanciones

El Consejo de Apelación de Sanciones - CONAS, es el órgano resolutivo que evalúa y resuelve en segunda y última instancia administrativa los recursos de apelación interpuestos sobre los procedimientos sancionadores del Ministerio de la Producción.

Mayor información del Consejo de Apelación de Sanciones

Centro de Operacione de Emergencia del Sector Producción (COES Produce)

El Centro de Operaciones del Sector Producción, se encarga de monitorear los peligros, emergencias o desastres, que puedan afectar a las infraestructuras del Sector Pesca, Acuicultura, o MYPE e Industria.

El COES PRODUCE cuenta con 4 módulos para su correcto funcionamiento, el módulo de Evaluador, el módulo de Opresiones y Logística, el módulo de Comunicaciones y Prensa y el módulo de Monitoreo y Análisis.

Mayor información del Centro de Operacione de Emergencia del Sector Producción (COES Produce)

PROYECTOS Y/O PROGRAMAS

Articulando Mercados

El Ministerio de La Producción, con el objeto de reducir las fallas del mercado (deficiente acceso a la información) y la ineficiente intermediación existente en la cadena de comercialización que generan una baja rentabilidad para las MIPYME productoras y comercializadoras y su acceso a mercados productivos. Diseña e implementa la estrategia PROMO MYPE Articulando Mercados, con el propósito de generar oportunidades a la MIPYME a través del fortalecimiento de capacidades en gestión comercial y brindar mayores y nuevos espacios de articulación comercial a través de ruedas, ferias y misiones comerciales, a fin de incrementar las oportunidades de negocio y contactos comerciales de las MIPYME.

Ir al sitio Articulando Mercados

Concurso Nacional del Pisco - CONAPISCO

Se brinda información relacionada al Concurso Nacional del Pisco que se realiza anualmente.

Ir al sitio web Conapisco

Evaluación de Impacto y Estudios Económicos

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos, tiene como misión coordinar y evaluar la producción de información estadística sectorial de calidad, mediante la planificación, ejecución y análisis de indicadores confiables. Así también, generar estudios especializados que contribuyan a la toma de decisiones eficientes para salvaguardar el buen uso de los recursos públicos y al desarrollo de políticas sectoriales más eficaces.

Ir al sitio web de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos

Innóvate Perú

El Programa Innóvate Perú cofinancia proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema, a través de concursos nacionales agrupados en cuatro portafolios:

  • Innovación Empresarial
  • Desarrollo Productivo
  • Emprendimiento
  • Instituciones del Ecosistema

Ir al sitio web Innóvate Perú

Kit Digital

El Kit Digital es una plataforma digital del Ministerio de la Producción que facilita a las MYPE el acceso a servicios digitales y/o cursos virtuales empresariales en colaboración con instituciones privadas y públicas. La plataforma contribuye con la gestión eficiente de las empresas, el fortalecimiento de las capacidades digitales y empresariales, y con la creación de oportunidades de negocio a partir del acceso a nuevos mercados, contribuyendo a su vez con el aumento de la productividad.

El Kit Digital fue certificado como Buena Práctica en Gestión Pública por la organización Ciudadanos al Día en el 2018.

Ir al sitio web Kit Digital

Procompite

Es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

Ir al sitio web Procompite

Red Nacional de Información Acuícola

La Red Nacional de Información Acuícola (RNIA) es una plataforma virtual en donde se brinda información en los diferentes aspectos que contempla la acuicultura promoviendo la gestión del conocimiento, la inversión y cooperación nacional entre instituciones del sector público y privado.

Difunde permanentemente información generada y que se viene generando bajo los principios de transparencia, colaboración, equidad, respeto, compromiso, responsabilidad social y ambiental.

Ir al sitio web de la Red Nacional de Información Acuícola

Tu Empresa

Es un Programa del Ministerio de la Producción que llega a todo el Perú, brindando acompañamiento personalizado y herramientas necesarias para potenciar las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas así como de emprendedores; con la finalidad de contribuir al aumento de la productividad y ventas favoreciendo la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

Ir al sitio web Tu Empresa

StartUP Perú

Es una iniciativa del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – INNÓVATE PERÚ, del Ministerio de la Producción, que comprende concursos de capital semilla y escalamiento para emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto.

Startup Perú es una herramienta, y a la vez una oportunidad, para que los emprendedores innovadores tengan una vía y un medio para llevar adelante sus ideas de negocio de alto valor agregado que contribuyan al desarrollo del país.

Ir al sitio web StartUP Perú

Fondos e instrumentos de financiamiento para las mipyme

Es la plataforma informativa que busca difundir los fondos de financiamiento, instrumentos de financiamiento alternativos y programa de educación financiera a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) para facilitar su acceso al sistema financiero y reactivar la economía empresarial.

Ir al sitio web Fondos e instrumentos de financiamiento para las mipyme.

Programa Nacional de Diversificación Productiva

Adscrito al Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, que se encarga de contribuir en la generación de nuevos motores de crecimiento económico y potenciar los existentes, la mejora de la productividad, competitividad y del comercio interno, a través de la promoción y el desarrollo de la infraestructura productiva específica, con altos estándares de gestión estratégica que conlleven a la diversificación y sofisticación económica del Perú. (DS 010-2014-PRODUCE)

Ir al sitio web Programa Nacional de Diversificación Productiva

COINNOVA

La plataforma COINNOVA permitirá consolidar el conocimiento adquirido en el sector y compartirlo con los actores del sistema de innovación en pesca y acuicultura, para que pueda ser utilizado en la toma de decisiones en beneficio de la modernización del sector pesquero y acuícola.

Ir a la plataforma web COINNOVA

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Control de sustancias que agotan la Capa de Ozono - Protocolo de Montreal

Más información