Esta página también está Disponible en Español

Sistema de Gestión Integrado (SGI)

Política del Sistema de Gestión Integrado (SGI)

La Política Integrada del SGI fue modificada por Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N.º 00120-2024-OEFA/PCD para fortalecer los compromisos asumidos en dicho sistema.

Política Integrada del SGI del OEFA

Somos el organismo que promueve el cumplimiento de las obligaciones ambientales, en el marco de una cultura ética y de protección de nuestros activos de información, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del país y el bienestar social. Para ello, nos comprometemos a:

  1. Fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa).
  2. Desarrollar acciones de fiscalización eficientes, predecibles y orientadas a resultados, considerando el enfoque preventivo, de priorización de riesgos y responsivo.
  3. Prohibir y sancionar, cuando corresponda, todo acto de soborno, corrupción e incumplimiento de la presente Política.
  4. Fortalecer la función de cumplimiento con independencia y autoridad para supervisar el Sistema de Gestión Antisoborno (SGI) del OEFA.
  5. Promover la presentación de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable y asegurar que no existirán represalias contra quienes las presenten.
  6. Cumplir con los requisitos legales, antisoborno, de calidad, de laboratorio de ensayo, de seguridad de la información u otros aplicables al SGI del OEFA.
  7. Promover la mejora continua del SGI del OEFA, de tal manera que permita incrementar el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.
  8. Proteger los activos de información del OEFA de amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales, con la finalidad de mantener la continuidad de nuestros servicios a través de la seguridad de la información de los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) del OEFA.
  9. Desarrollar las actividades de laboratorio de ensayo, basadas en principios de confidencialidad e imparcialidad, con personal competente que opere de forma coherente con el Sistema de Gestión de Laboratorio de Ensayo.