Consejo Directivo

Esta página también está Disponible en Español

La Presidencia Ejecutiva es el órgano de Alta Dirección que actúa como máxima autoridad de la entidad, responsable de supervisar la correcta marcha institucional. Está a cargo del/de la Presidente/a Ejecutivo/a, quien es el titular del pliego y ejerce la representación institucional.

Funciones del Consejo Directivo

Son funciones del Consejo Directivo las siguientes:

  1. Establecer y aprobar los lineamientos, planes y la política general de la institución.
  2. Proponer al Ministerio de Salud la aprobación de políticas públicas y proyectos de reglamentos en materias bajo el ámbito de competencia del INS.
  3. Aprobar y proponer las normas y estrategias para el cumplimiento de las disposiciones y los objetivos de la normatividad vinculada a la investigación, innovación y tecnologías en salud; epidemias, vigilancia epidemiológica e inteligencia sanitaria.
  4. Realizar el seguimiento al cumplimiento de políticas de salud pública que requieren la participación de las entidades del Estado, a nivel intersectorial, intergubernamental, en el marco de las competencias del INS.
  5. Aprobar los lineamientos para el desarrollo de actividades de investigación e innovación en materias del ámbito del INS.
  6. Aprobar el Reglamento Interno del Consejo Directivo. g) Aprobar la memoria anual de la gestión de la entidad.
  7. Las demás que se deriven de sus fines y le sean atribuidas por normativa expresa.