Sacar una cita médica en EsSalud

Esta página también está Disponible en Español

Antes de ser atendido en un establecimiento de salud de la red de EsSalud, debes programar una cita en el centro de salud que se te ha asignado. Revisa cuál es tu centro de salud asignado.

En caso requieras una atención especializada que no se encuentre en el establecimiento asignado, serás derivado a otro establecimiento de salud que sí cuente con dicha especialidad. A esto se le llama Citas por referencia.

Recuerda sacar tu cita con anticipación.

Chaninniyuq

El Asegurado solo puede sacar una cita en el centro asistencial el cual le ha sido asignado según su DNI / CE

Imakunatan hunt’anayki

  • Documento de identidad, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Para ser atendido en EsSalud tu seguro debe de estar activo, para verificarlo puedes hacerlo a través de:

- EsSalud Mi Consulta

- ¿Dónde me atiendo?

Si ya no tienes trabajo, tienes un periodo para atenderte según la cantidad de años que has estado afiliado. Revisa la Cobertura Especial por Desempleo.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a tu establecimiento de salud asignado

Acércate al establecimiento asignado según tu DNI. Si no estás seguro de cuál es, verifícalo en nuestra aplicación ¿Dónde me atiendo? y EsSalud Mi Consulta.

Dirígete al módulo de admisión para solicitar la cita que necesitas. Recuerda que debes mostrar tu DNI y el encargado (a) verificará que tu seguro esté activo y que estés en el establecimiento que te corresponde. Este procedimiento es completamente gratuito.

Si vienes a una cita con una referencia, dirígete al módulo de admisión para que te deriven al consultorio del especialista.

2. Agenda la cita

Si cumples con todo, el encargado agendará una cita con el profesional de salud que requieras.

Recibirás un documento en donde te indicarán la fecha, hora y el nombre del médico que te atenderá. El encargado te pedirá tu número telefónico y un correo electrónico (si lo tuvieras) para que puedan notificarte. De preferencia, brinda un número celular para que sea más fácil contactarte. Apunta la fecha y hora de tu cita para no olvidarla en caso no recibas una confirmación.

3. Preséntate a tu cita

El día de tu cita, dirígete media hora antes de la hora programada al módulo de consulta externa y presenta el papel que recibiste y tu DNI para verificar tu identidad. Si todo está en orden, te derivarán al profesional de la salud al que fuiste programado y deberás esperar tu turno para ser atendido.

El profesional de salud te hará unas preguntas y te examinará. Al final, te deben dar un diagnóstico y si fuese necesario, te emitirán una receta e indicarán un examen o un procedimiento médico a realizar.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos:

1. Llama a EsSalud en Línea

Toma en cuenta que esta llamada no es gratuita y se aplicarán los costos de una llamada local. A continuación, identifica el número telefónico de EsSalud en Línea de tu departamento:

2. Agenda la cita

El encargado te preguntará con qué especialidad deseas pasar consulta y verificará si el centro de salud que te han asignado cuenta con ella. Si no tiene dicha especialidad, te dará una cita con Medicina General. Luego, te indicará la fecha y hora programada para tu atención. Recuerda anotar estos datos para no olvidar la fecha.

3. Preséntate a tu cita

El día de tu cita, dirígete media hora antes de la programada al módulo de consulta externa y Presenta tu DNI / CE / Pasaporte. Si todo está en orden, te dirigirán al profesional de la salud al que fuiste programado y deberás esperar tu turno para ser atendido.

El profesional de salud te hará unas preguntas y te examinará. Al final, te deben dar un diagnóstico y si es necesario, te emitirán una receta y te indicarán un examen o un procedimiento médico.