Dirección General de Asuntos Criminológicos

Esta página también está Disponible en Español

La Dirección General de Asuntos Criminológicos es el órgano de línea que se encarga de proponer políticas públicas, planes, estrategias y otros instrumentos en materia criminológica.

Asimismo, elabora proyectos normativos, promueve la gestión del conocimiento integral sobre temas vinculados al fenómeno criminológico, y dirige el Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Justicia.

Tiene a su cargo: la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) y la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Permanente de Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Unidades orgánicas:

Dirección de Política Criminológica: encargada de asistir técnicamente en el diseño, formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, así como otros instrumentos de la Dirección General de Asuntos Criminológicos.

Dirección de Gracias Presidenciales: realiza la correcta evaluación y calificación de solicitudes de gracias presidenciales (indulto, conmutación de la pena y derecho de gracia). Está a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Publicaciones

Directorio

Directora General: Lucía Betty Nuñovero Cisneros

Director de la Dirección de Política Criminológica:

Secretaria de la Dirección de Política Criminológica: Karina Reyes León

Directora de la Dirección de Gracias Presidenciales: Karina L. Chávarry Jiménez

Información a internos y/o familiares