UNIDAD DE DIRECCIÓN

Coordinación Ejecutiva

La Coordinación Ejecutiva es la máxima instancia del PNACP, responsable de su dirección y administración. Está a cargo de un/a Coordinador/a Ejecutivo/a, designado/a mediante Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción, quien depende del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura y tiene a su cargo la dirección y supervisión de la gestión del PNACP en todos sus niveles. Asimismo, el/la Coordinador/a Ejecutivo/a del PNACP ejerce la representación legal de la Unidad Ejecutora 003: Fomento al Consumo Humano Directo - A Comer Pescado ante entidades públicas o privadas.

UNIDADES TÉCNICAS

Unidad de Promoción

La Unidad de Promoción es responsable de planificar, conducir y monitorear la implementación de las intervenciones orientadas al fomento del consumo humano directo de productos hidrobiológicos a través de acciones de promoción dirigidas a la población en general, con énfasis en garantizar la disponibilidad y acceso a dichos productos, sobre todo de aquellos provenientes de pequeñas y medianas empresas del sector pesquero. Depende de la Coordinación Ejecutiva y se encuentra a cargo de un/a Jefe/a de Unidad.

Unidad de Articulación

La Unidad de Articulación es la responsable de planificar, conducir y monitorear la implementación de las intervenciones orientadas al desarrollo productivo y fortalecimiento de los actores productivos de la pesca artesanal y la acuicultura de menor escala; así como aquellas que garanticen la articulación con canales de comercialización y distribución mayorista y detallista de productos hidrobiológicos, con orientación al consumo humano directo. Depende de la Coordinación Ejecutiva y se encuentra a cargo de un/a Jefe/a de Unidad.

Unidad de Sensibilización

La Unidad de Sensibilización es la responsable de planificar, conducir, organizar, ejecutar y supervisar los planes, proyectos y las intervenciones de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los grupos objetivos para fomentar el consumo de productos hidrobiológicos, a través de la educación alimentaria y nutricional, que permita el desarrollo adecuado de hábitos de alimentación y nutrición en las zonas de intervención. Propone desarrollar acciones que buscan establecer procesos de coordinación y articulación de actividades con entidades públicas y privadas. Depende de la Coordinación Ejecutiva y se encuentra a cargo de un/a Jefe/a de Unidad.

EQUIPOS REGIONALES

Equipos Regionales

Los Equipos Regionales son los encargados de desarrollar funciones de representación, supervisión, facilitación y administración del PNACP dentro de su ámbito regional. Están representados por un/a Responsable Regional, dependen del Coordinador Ejecutivo, y mantiene relaciones de coordinación con todas las unidades del PNACP