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Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Número de DNI o RUC.
- Correo electrónico o teléfono celular, para ser notificado.
- Solicitud simple que detalle tu pedido.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
El sistema acepta archivos en formato PDF con un peso máximo de 10 MB. Elige la opción de persona natural o jurídica, completa tus datos personales y adjunta tus documentos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, los documentos serán registrados al siguiente día hábil.
En 1 día hábil después de entregar tus documentos, recibirás un correo electrónico de la entidad con el número de registro y los detalles para completar tu solicitud. Si la entidad no puede comunicarse contigo, serás notificado a la dirección que señalaste en tu trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Dirígete a una oficina
Acércate a cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y presenta tus documentos en mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Recibirás una constancia de documento recibido.
2. Espera una respuesta
Pasado 1 día hábil, recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica de la entidad indicándote el número de registro, así como las pautas para culminar el proceso.