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Integridad Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Canales de denuncias y medidas de protección al denunciante
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con la finalidad de promover una cultura de denuncia contra la corrupción, implementó nuevos canales para su atención.
Se establecen opciones acordes a la necesidades de la ciudadanía, de esta manera se busca asesorar y atender oportunamente al denunciante.
Líneas anticorrupción
- WhatsApp 914 571 025
- Línea gratuita: 080011003
- Central telefónica: (01)2117930, anexo 4555
Digitales
- Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.
- Correos electrónicos: oilcc@vivienda.gob.pe y denuncias@vivienda.gob.pe
- Mesa de partes en línea.
Presencial
- Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción: Av. República de Panamá N°3650, San Isidro (Piso 4).
Medidas de protección al denunciante
Reserva de identidad
Implica el resguardo de los datos personales del denunciante consignados en la denuncia. Se le otorga un código cifrado.
Protección laboral
Además de la reserva de identidad, la máxima autoridad administrativa de la entidad o la Oficina de Integridad Institucional, según corresponda, puede otorgar las medidas de protección laboral que resulten necesarias y adecuadas según el caso. Entre ellas figuran las siguientes:
Traslado temporal del denunciante o traslado temporal del denunciado a otra unidad orgánica.
Renovación de la relación contractual, convenio de prácticas pre o profesionales o de voluntariado o similar.
Licencia con goce de remuneraciones o exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada.
Cualquier otra que resulte conveniente a fin de proteger al denunciante.
Otras medidas de protección al denunciante.
Apartamiento del servidor denunciado que tenga a su cargo el proceso de contratación en el que participa el denunciante.
¡Denuncia de manera sencilla! segura y efectiva!