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Integridad Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Canales de denuncias y medidas de protección al denunciante

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con la finalidad de promover una cultura de denuncia contra la corrupción, implementó nuevos canales para su atención.

Se establecen opciones acordes a la necesidades de la ciudadanía, de esta manera se busca asesorar y atender oportunamente al denunciante.

Líneas anticorrupción

Digitales

Presencial

Medidas de protección al denunciante

Reserva de identidad

Implica el resguardo de los datos personales del denunciante consignados en la denuncia. Se le otorga un código cifrado.

Protección laboral

Además de la reserva de identidad, la máxima autoridad administrativa de la entidad o la Oficina de Integridad Institucional, según corresponda, puede otorgar las medidas de protección laboral que resulten necesarias y adecuadas según el caso. Entre ellas figuran las siguientes:

Traslado temporal del denunciante o traslado temporal del denunciado a otra unidad orgánica.

Renovación de la relación contractual, convenio de prácticas pre o profesionales o de voluntariado o similar.

Licencia con goce de remuneraciones o exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada.

Cualquier otra que resulte conveniente a fin de proteger al denunciante.

Otras medidas de protección al denunciante.

Apartamiento del servidor denunciado que tenga a su cargo el proceso de contratación en el que participa el denunciante.

¡Denuncia de manera sencilla! segura y efectiva!