Solicitar certificado de estudios simple de pregrado en la UNI

Si eres un estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y quieres obtener tu certificado de estudios, debes solicitarlo a la institución.

El certificado es el documento oficial que muestra las asignaturas cursadas por el estudiante con código y nombre, sus créditos, nota obtenida en el periodo académico y ciclo en que ha sido cursado.

Requisitos

  • Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • 3 fotografías tamaño carnet a color, con indumentaria formal, en fondo blanco y sin lentes ni prendas en la cabeza.
  • Copia de DNI ampliada a 20 cm.
  • Si el trámite lo realizará un tercero, agrega una carta poder simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acercarte a caja de la Universidad Nacional de Ingeniería, ubicada en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Paga en efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa. También puedes solicitar en la Dirección de Registro Central y Estadística (Dirce), en el mismo edificio, que te generen una orden para pagar en un agente, agencia o aplicativo móvil del BCP o Scotiabank.

  • Si eres alumno de la UNI: S/ 100.00 .
  • Si eres profesor nombrado o contratado a tiempo completo con más de tres años de servicios continuos en la UNI en actividad: 20 % del total S/ 20.00 .
  • Si eres personal administrativo con más de tres años de servicio continuos en la UNI: 20 % del total S/ 20.00 .

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección de Registro Central y Estadística, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con tu comprobante de pago para que el personal encargado ingrese tu solicitud.

Al terminar, recibirás un número de expediente, con el que puedes consultar el estado de tu trámite llamando al teléfono (01)4811070, anexos 3102, 3104 o 3107. También puedes hacer el seguimiento enviando un correo a mesadepartesdirce@uni.edu.pe.

3. Recibe una respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la Dirce te notificará vía correo electrónico si hay alguna observación. De no ser así, puedes acercarte a recoger tu certificado.

Si no puedes recoger tu documento, puede hacerlo un representante presentando una carta poder simple.