UNAMAD adquirió equipo tipo Nodo Hiperconvergente para optimizar el Sistema Académico

Informe

6 de agosto de 2021

Una buena noticia para la comunidad universitaria, hoy 06 de agosto la UNAMAD a través de la Oficina de Tecnologías de la Información, adquirió de la empresa proveedora Zen Tec E.I.R.L el equipo NODO Hiperconvergente para optimizar el sistema académico de la universidad; esta solución de NUTANIX permitirá que docentes y estudiantes tengan acceso rápido y eficiente a las diversas aplicaciones del área académica y mayor almacenamiento para la información digital, indicó el Ing. Pablo Lazo de la empresa Zen Tec.
La UNAMAD está innovando en tecnología con la adquisición del cuarto NODO Híperconvergente, el cual posee 2 procesadores Intel XEON de 3.2 GHz y 8 CORES, 04 módulos de Memoria RAM cada uno de 64GB, 10 discos mecánicos de 6 TB y 2 discos solidos de 1.92 TB y una tarjeta de Red con dos puertos de alta velocidad. 
Con la compra de este equipo, la comunidad universitaria tendrá mayor accesibilidad para ingresar al sistema académico, aulas virtuales, mayor espacio para el almacenamiento de información, materiales, videos y la grabación de las clases online; además, los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y otras carreras podrán crear servidores virtuales, en el desarrollo de sus clases y prácticas pre profesionales, beneficiando de esta manera a toda la comunidad estudiantil, señalo el Ing. Danger David Castellón Apaza, Director de la Oficina de Tecnología de la Información.

Documentos

Vista preliminar de documento OFICIO N° 0245-2021- INFORME DE RECEPCION DE NODO HIPERCONVERGE.pdf

OFICIO N° 0245-2021- INFORME DE RECEPCION DE NODO HIPERCONVERGE.pdf

PDF
7.1 MB