DIRECCIÓN

El órgano de Dirección constituye el máximo nivel de gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo, responsable de orientar, conducir, supervisar, controlar y evaluar el servicio educativo en su ámbito jurisdiccional, en concordancia con los lineamientos de política nacional, regional y local.

ASESORÍA JURÍDICA

El Área de Asesoría Jurídica es el Órgano encargado de asesorar en la interpretación y aplicación de la legislación vigente; así como, de efectuar las acciones jurídicas legales en apoyo a la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo e Instituciones y Programas Educativos.

DEL ÓRGANO DE APOYO

El Área de Administración, Infraestructura y Equipamiento es el Órgano de Apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo relacionados a los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Personal e Infraestructura, así como al Equipamiento y Control Patrimonial.

DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

Los Órganos de Línea, son responsables del cumplimiento de las funciones sustantivas de la Unidad de Gestión Educativa Local. Es de Putumayo están conformados por el Área de Gestión Pedagógica y el Área de Gestión Institucional.

DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

El Área de Gestión Pedagógica, es el Órgano de Línea, encargado de orientar, monitorear y evaluar las acciones educativas del ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo.

DEL ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Área de Gestión Institucional es el Órgano de Línea de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo, encargado de ejecutar acciones inherentes a los Sistemas de Planificación, Presupuesto, Racionalización y Estadística.

DEL ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN

El Órgano de Participación está conformado por el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE).

El Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), es un órgano de participación, concertación y vigilancia educativa durante la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local, en el ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo, así como contribuir a una gestión educativa transparente, ética, moral y democrática.

El Consejo Participativo Local de Educación es presidido por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Putumayo, e integrado por los representantes de los estamentos que conforman la comunidad educativa, de los sectores económicos productivos, de la Municipalidad y de las Instituciones Públicas y Privadas.

La elección de los miembros del Consejo Participativo Local de Educación se sujeta a las normas emitidas por el Ministerio de Educación.