Dirección

Dirige la aplicación de la política educativa, cultural, deportiva y recreacional de carácter nacional y regional, adecuándola al ámbito de ejecución de la Unidad de Gestión Educativa Local de PAITA. Asimismo, se encarga de la coordinación y participación de las Instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general; en la gestión y desarrollo del proceso educativo de su ámbito.

Administración

El área de gestión administrativa es el órgano de apoyo responsable de asegurar la racionalidad, unidad y eficiencia de los procesos administrativos de contabilidad, tesorería, personal y abastecimiento de la Unidad de Gestión Educativa. Depende de la dirección.

Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional

Es un órgano de línea que, alineado a los objetivos de la Ley General de Educación N°28044, tiene como propósito potenciar el funcionamiento y autonomía de las instituciones educativas públicas, permitiéndoles ofrecer a los educandos un servicio adecuado que les asegure la calidad de sus aprendizajes.

Comprende los procesos administrativos de planeamiento, presupuesto, racionalización, estadística e infraestructura educativa. Dirige la formulación, consolidación y evaluación de los instrumentos.

Área de Educación Básica, Técnica Productiva y Superior No Universitaria

Tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación en el ámbito local.

El AEBes un órgano de línea que contribuye con la autonomía de las instituciones educativas públicas. Concentra sus esfuerzos en los aspectos de capacitación, supervisión, monitoreo e investigación pedagógica y promueve la participación de la comunidad educativa para el logro de los aprendizajes.